El área de Data Center de Diagonal Informática, dedicada a la construcción y mejora de Centros de Procesos de Datos (CPDs), ofrece también la gestión integral del mantenimiento de todos los sistemas de instalación que componen un CPD. Aportamos nuestros grandes conocimientos técnicos, larga experiencia y relación directa con los mejores fabricantes, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las instalaciones de su CPD y minimizar las posibilidades de fallo.
Mantenimiento
Diagonal Informática le ofrece las actuaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de una instalación de centro de datos en las condiciones de utilización para las que ha sido diseñado, garantizando la seguridad del servicio, la defensa del medio ambiente y las mejores condiciones de rendimiento energético alcanzables.
Tipos de servicio
Mantenimiento Predictivo
Conjunto de actuaciones periódicas de supervisión de las condiciones de estado y funcionamiento, programadas previamente para cada instalación concreta. El objetivo es detectar degradaciones, tendencias o desviaciones respecto a las condiciones de partida definidas para, en función de éstas, aplicar nuevos protocolos de mantenimiento preventivo, modificar las condiciones preestablecidas o bien determinar la necesidad de intervenciones correctivas.
Mantenimiento Preventivo
Actuaciones periódicas de inspección, supervisión, monitorización, ensayo de conformidad, verificación, revisión, regulación, ajuste, puesta a punto, y sustitución sistemática de consumibles y componentes. Programadas previamente para cada instalación concreta, son necesarias para asegurar un funcionamiento fiable. Permiten paliar las desviaciones que se producen por su utilización normal, con el fin de conservar la instalación en condiciones óptimas de disponibilidad, funcionalidad y eficiencia energética durante todo el transcurso de su periodo de uso.
Mantenimiento Correctivo
Actuaciones, programadas o no, de reparación/sustitución de elementos, componentes o equipos averiados, fuera de tolerancia o en condiciones precarias de fiabilidad. Estas alteraciones pueden ser resultado de circunstancias fortuitas, sobrevenidas por un envejecimiento natural de la instalación o como consecuencia de la aplicación de programas de mantenimiento preventivo inadecuados. Tienen como objeto restaurar las condiciones de funcionalidad de un componente concreto o de una instalación en su conjunto.
Mantenimiento Técnico-legal:
Conjunto de actuaciones preventivas y correctivas necesarias para dar cumplimiento a las especificaciones establecidas por Reglamentos o Normas de obligado cumplimiento.
Emergencias 24×7:
Actuaciones correctivas no programadas necesarias para, ante un fallo inesperado, restablecer el funcionamiento de una instalación en el menor espacio de tiempo posible y dar continuidad a los procesos productivos.